62 guardavidas de Cruz Verde realizaron la prueba “Paso del Niño” | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

62 guardavidas de Cruz Verde realizaron la prueba “Paso del Niño”

62 guardavidas de Cruz Verde realizaron la prueba “Paso del Niño”

El pasado domingo 10 de diciembre, 62 guardavidas de Cruz Verde Salvadoreña, se sometieron a la prueba reconocida como “Paso del Niño”,  número 12.

La prueba consiste en nadar determinados kilómetros (10) y demostrar su capacidad física a los expertos y así poder someterse a la próxima prueba denominada “Paso del Hombre”.

Los participantes de eran provenientes de: La Barra de Santiago, Santa Ana, San Juan Opico, Lourdes, Santa Tecla, Majahual, Conchalio y Mejicanos.

El evento estuvo acompañado de unas 200 personas que acompañaron a los participantes para brindar su apoyo, además de  los miembros de la institución.

Los organizadores destacaron que durante el desarrollo de la actividad, una menor de 8 años del público asistente, solicitó unirse a la prueba y nado con su familia, terminando el recorrido.

La prueba se desarrolló desde la zona conocida como «Bajadero» o «Anteojos» y finalizó en el turicentro «Constitución 1950»

El clima brindo un ambiente más exigente para los guardavidas que se sometieron a las prueba, sin embargo, los jóvenes hicieron su mayor esfuerzo, desafiando las frías aguas del lago de Coatepeque cumpliendo el objetivo.

Con esto, los guardavidas demuestran que se encuentran preparados para atender las  emergencias en las playas.

Deja una respuesta