• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

600 estudiantes fueron beneficiados con el programa GREAT

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

En el caserío El Pital se realizó una nueva clausura de programa GREAT en la cual se contó con la participación Sub Jefe de la Policía Rural, Sargento Miguel Zelada Mirón, Directora del Centro Escolar Caserío el Pital, Profesora María Estela Tejada, Agentes de la Policía Comunitaria Rural Yancy Xiomara Alfaro y José Dagoberto Alvarenga García.

Aquí se graduaron más de 60 niños y adolescentes del centro educativo del nivel primaria, y tercer ciclo del cantón La Magdalena del municipio de Chalchuapa.

Las jornadas fueron impartidas por el agente Alvarado de la Policía Rural de la Delegación de Santa Ana, donde se les enseñó a los niños a ser asertivo a la hora de tomar decisiones, además, a no involucrarse con grupos delincuenciales y a mantenerse libre de violencia, exaltando los beneficios personales y profesionales que trae el buen comportamiento del ser humano.

Los Agentes Alvarenga y Alfaro se sintieron satisfechos por la dedicación que los alumnos dedicaron al aprendizaje de este programa, así mismo la directora del centro escolar, profesora María Estela Tejada, expresó su agradecimiento a la Policía Nacional Civil, por tomar en cuenta a las instituciones educativas que se encuentran alejados de la ciudad y sigue a la espera se  impartan a otros alumnos del centro escolar.

Cabe mencionar que la Policía Comunitaria trabajó de la mano con la ADESCO del caserío el Pital, centro escolar y padres de familia para la construcción de un muro donde funciona como escenario o salón de usos múltiples, también la compra de un tanque para agua y la construcción de lavaderos para el aseo de dicho lugar, ocasión que aprovecharon para hacer la inauguración de dichos proyectos.

Conozca: ¿Cuál es el objetivo del programa GREAT? alejar a los niños y jóvenes del flagelo de las pandillas y así lograr una disminución en delincuencia que azota y daña a las familias salvadoreñas; sin embargo, ¿Se está cumpliendo el objetivo de este? Al mantener a las nuevas generaciones ocupadas en actividades recreativas que ayuden a mejorar las habilidades de ellos, se logra persuadir la mente de los pequeños para que así puedan enamorarse de cosas positivas, y que en un futuro puedan poner en alto el nombre de El Salvador.

Comentar