• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

60 días de prórroga para regular situación tributaria sin cobro de intereses

La normativa establece que existen sujetos pasivos que por diversas circunstancias no han dado fiel cumplimiento a sus obligaciones tributarias, por lo que la  Ley en cuestión,  permite que los mismos regularicen su situación tributaria con el Fisco de la República, sin el cobro de intereses ni recargos.

La prórroga está orientada que las personas que aun  adeudan al fisco regulen  su situación tributaria.

Se  podrán acoger a los beneficios los sujetos pasivos que estén obligados al pago de tributos bajo competencia de la Dirección General de Impuestos Internos y que hayan presentado sus declaraciones tributarias y no hayan pagado el impuesto liquidado en ellas, o que no hayan presentado una o más declaraciones reflejando saldos a favor, en una cuantía superior a la que legamente les correspondía.

También podrán gozar de la exención del pago de intereses o recargos, las personas que se encuentren en proceso de fiscalización, iniciado antes o durante la vigencia del decreto aprobado o cuando se encuentren en el proceso de audiencia y apertura a pruebas ante la Administración Tributaria, entre otros.

Las declaraciones tributarias se considerarán de manera individual e independiente, para cada clase de impuesto, anticipo, retenciones o percepciones, ejercicio o período declarado, aun cuando estas sean presentadas en un mismo formulario, de igual forma las declaraciones de mercancía se considerarán de manera individual e independiente.

Los beneficios que estipula la ley transitoria aprobada no se aplicarán en casos en los que la Fiscalía General de la República haya iniciado proceso penal por delitos contra la Hacienda Pública.

Fuente: Asamblea Legislativa

Comentar