• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

6 DE JULIO: LA ASOCIACION DEL PATRIMONIO CULTURAL DE SANTA ANA, INAUGURARA LA EXPOSICIÓN DE ARTES PLÁSTICAS

Durante la exposición serán mostradas alrededor de setenta obras de distintos artistas salvadoreños

La Asociación del Patrimonio Cultural, APACULSA, inaugurará este próximo miércoles 6 de julio la XXV exposición de artes plásticas, la cual será albergada en el Centro de Artes de Occidente, CAO y que se desarrolla año con año con la participación de artistas plásticos de todo el territorio nacional.

Este año, la exposición será dedicada a una de las pintoras más reconocidas de Santa Ana, su nombre es Ana Victoria Avilés, quien se inició en el arte desde el año 1984 y que hasta la fecha ha participado en al menos 80 exposiciones tanto a nivel nacional como internacional.

Esta santaneca recibió con agrado este homenaje, “es una exposición que se hace todos los años, es una exposición que se hace con el homenaje a un artista en especial, este año he tenido yo el gran honor de ser la escogida y estoy muy emocionada y muy agradecida por este reconocimiento que me han hecho” comenta evidentemente emocionada.

A lo largo de su trayectoria Ana Avilés ha compartido con grandes artistas nacionales y considera que a través de exposiciones como ésta se enriquece el gusto cultural de la población, “Para mí va a ser un gran honor compartir con todas las personas, es una gran oportunidad de conocer a los artistas del país y compenetrarnos más con ellos” asegura, además hace el llamado para que todas las personas se acerquen al CAO para disfrutar de esta importante exposición, la cual estará abierta al público hasta el 30 de julio.

El Presidente de APACULSA, Ramón Francia, hace alusión al trabajo realizado por Ana  Avilés durante su trayectoria artística, “Es una artista santaneca muy entregada a Santa Ana, ha trabajado mucho y es quien dirige todos los años en Julio una serie de actividades en las fiestas patronales, es una excelente colaboradora de APACULSA” comenta, además hizo el llamado a que los santanecos se acerquen y aprecien la oferta cultural que se tendrá en el desarrollo de las fiestas en honor a nuestra patrona Señora Santa Ana.

Esta exposición abarcará pintura, acrílico, gravado, acuarela, escultura, entre otras. Esta es una exposición a nivel nacional, la cual albergará aproximadamente a 70 artistas salvadoreños, los cuales año con año han brindado su apoyo a esta iniciativa de APACULSA.

En el Centro de Artes de Occidente, durante todo el año se desarrollan actividades encaminadas a preservar la cultura nacional y durante el mes de julio estará abriendo sus puertas a la población del occidente del país para que pueda apreciar estas maravillosas obras.

Comentar