• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

6° Campeonato Internacional de Pesca del Pez Gallo

Ángel Alfredo Batlle, 2° lugar en pesca embarcada.

Ángel Alfredo Batlle, 2° lugar en pesca embarcada.

El fin de semana recién pasado, se llevó a cabo por sexto año consecutivo el Campeonato Internacional de Pesca del Pez Gallo, en cual participaron 118 competidores los cuales estuvieron acompañados de sus familiares y amigos, el evento es organizado por El Pescador y Puerto Barillas y realizado en la Bahía de Jiquilisco.

Los objetivos de esta actividad es ayudar a preservar la fauna marina y dar ejemplo de pesca responsable a otros pescadores.

Fueron dos días de prueba y destreza en la pesca, aventura, diversión, camping familiar y de disfrutar del impresionante paisaje que brinda la Bahía de Jiquilisco y sus alrededores.

En dicho campeonato los participantes compitieron en las categorías: pesca embarcada, pesca desde la playa y pesca ultra liviana (realizada únicamente en el muelle de Puerto Barillas), algunas capturas fueron liberadas, debido al reglamento, al no  poseer el mínimo de peso requerido y como símbolo de pesca responsable.

El día sábado a las 14:00 horas inició el torneo en el cual las embarcaciones salieron en busca de sus capturas, hecho que se vio afectado por a los fuertes vientos y la marea alta que había en las zonas de la Punta de San Juan, bocana La Chepona y otras, dificultando la captura de peces.

Ganadores categoría pez gallo

1er. Lugar – Franklin Flores – captura y liberación de pez gallo de 30 lbs.

2do. Lugar: salvador buruca – captura pez gallo 27 lbs.

Ganadores categoría general orilla de playa

1er. Lugar – Guillermo Deleón

Ganadores categoría embarcada

1er. Lugar – Óscar González – captura y liberación de peces jurel de 12, 13, y 14 lbs.

2do. Lugar – Ángel Alfredo Batlle –  pez jurel de 14 lbs.

3er lugar –  Franklin Flores – captura y liberación de  pez jurel 12 lbs.

4to. Lugar – Diego Mena – captura de pez zanate de 7 lbs.

5to. Lugar – Rodolfo Roullet (Guatemala) – captura pez pargo de 3 lbs.

Santa Ana fue representado por Veneno Fishing Team, y resultando ganador del 2° lugar en la categoría de pesca embarcada el Sr. Ángel Alfredo Batlle, miembro de dicho team.

El campeonato contó con un amplio grupo de patrocinadores, que son empresas que apoyan la pesca deportiva como: El Pescador, Puerto Barillas, Nautica503, Suzuki Marine, Marinsa, Oceanica, Condor, GreeNRG, Latitude Sport, Sanchia, Wer Solutions, Penn, guy Harvey, Kühl, Mojo, Cocoons, Eagle, Claw, Suprema, Power Roe, Radio Femenina, Radio Laser, El Diario de Hoy , entre otros.

En el acto de entrega de premios el Sr. Álvarez quien es el organizador del evento, agradeció a los participantes por acudir al llamado y espera seguir realizando este evento, que se ha vuelto una tradición en pesca deportiva de El Salvador, asimismo, dio las gracias a  los patrocinadores y a los asistentes por acudir a dicho evento.

Bahía de Jiquilisco

En la Bahía de Jiquilisco se puede practicar la natación, el ski, snorkeling, observación de aves, velerismo, kayaking, navegación, pesca y windsurfing.

La Bahía de Jiquilisco es área de manglares y bosques salados que refugian aves tales como garzas y gaviotas, entre otras.

Con menos de 55 kilómetros de longitud, forma la península de San Juan del Gozo y recibe aguas del Río Grande de San Miguel.

Además posee islas menores y 7 islas principales: Cumichín, Espíritu Santo, Tortuga San Dionisio, El Recodo, San Sebastián, Sumaria y Arco.

Se puede salir de la bahía por las bocanas La Chepona y el Bajón.  Sus puertos de cabotaje son puerto El Triunfo y Puerto Parada.

Para quienes gustan practicar el eco-turismo, se puede visitar el área protegida de Chahuantique, donde hay una caseta para la observación de monos araña (en peligro de extinción) y la mariposa Big Blue. También hay nacimientos de agua, estanques de crianza de camarón y tilapias.

 

Comentar