MINISTRO ANLIKER RECORRIÓ FINCA DE CACAO DEL PRODUCTOR SALVADOREÑO QUE OBTUVO UN RECONOCIMIENTO MUNDIAL EN PARIS - Periódico EL Pais

MINISTRO ANLIKER RECORRIÓ FINCA DE CACAO DEL PRODUCTOR SALVADOREÑO QUE OBTUVO UN RECONOCIMIENTO MUNDIAL EN PARIS

MINISTRO ANLIKER RECORRIÓ FINCA DE CACAO DEL PRODUCTOR SALVADOREÑO QUE OBTUVO UN RECONOCIMIENTO MUNDIAL EN PARIS

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, recorrió la Finca de Cacao del productor Eduardo Zacapa para conocer más acerca de las técnicas de cultivo, las características de sus plantaciones y para trabajar en conjunto de cara a mejorar la producción de cacao en El Salvador.

La finca Zacapa, ubicada en Berlín, Usulután, es una de las plantaciones de cacao más exitosas a nivel Latinoamericano, ya que colocó el cacao salvadoreño entre los 18 mejores del mundo y entre los cuatro mejores de la región de Centroamérica y el Caribe durante el concurso internacional Cacao Awards 2017, que se desarrolló en la feria ‘Salon du Chocolat’, en la ciudad de País, Francia.

Durante su visita, el Ministro Pablo Anliker aseguró que apoyará a los productores que se dedican al cultivo del cacao y que como Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) buscará crear líneas de crédito para este rubro.

“Estoy acá porque Eduardo no es una persona egoísta, él quiere compartir su conocimiento. Como MAG buscaremos una línea de trabajo para adecuar los créditos a este producto”, expresó el Ministro de Agricultura, Pablo Anliker.

“Esta finca está sembrada con cacao ancestral que data de 1870, la cual era de mis bisabuelos. Este cacao compitió en el país y ganó, teniendo como premio, enviar muestras al Salón de Chocolate en París”, comentó Eduardo Zacapa.

El productor de cacao agradeció al Ministro de Agricultura por visitar su finca; asimismo, reiteró que se debe apoyar lo nacional, pues en el país no se necesita clones o importar variedades de cacao de otro país. “Quiero apoyar a que más personas repliquen lo que yo estoy haciendo”, enfatizó Eduardo Zacapa.

El titular del MAG se mostró muy satisfecho después de conocer la experiencia exitosa de Zacpa, “estamos hablando del mejor premio del mundo para este producto, y eso amerita el estudio para darle una denominación de origen, además del precio que pagan por él”, concluyó el Ministro Anliker.

Salon du Chocolat

El Salon du Chocolat es un festival internacional de cacao y chocolate realizado en París, Francia, donde se reúnen cientos de expositores de todo el mundo que cultivan los mejores cacaos y producen los mejores chocolates.

En este evento gourmet, los miles de visitantes degustan de los mejores chocolate, viven las diferentes competencias y conocen el trabajo de maestros pasteleros y chocolateros del mundo que demuestran sus obras de arte hechas exclusivamente para exponer en la feria.

La 25° edición de Salon du Chocolat se llevará a cabo desde el miércoles 30 de octubre hasta el domingo 03 de noviembre 2019, en la ciudad de París.

Deja una respuesta