• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

500 toneladas de arroz donados por China Taiwán serán distribuidos en 143 municipios en alerta roja a consecuencia de la sequía severa

La Asamblea Legislativa aprobó con 49 votos, el pasado viernes

0 de agosto, la reorientación de 800 toneladas de arroz donados a El Salvador por la República de China Taiwán. 500 toneladas serán asignadas a los gobiernos locales y 300 al Ministerio de Educación para el Programa de Salud Escolar Alimentaria.

De acuerdo a un dictamen de la Comisión de Economía, promovido por la bancada del Grupo Parlamentario de ARENA, establece que de las  800 toneladas de arroz, 500 serán entregadas a los gobiernos locales: Un 60 %  en 143 municipios declarados en alerta roja por la sequía severa por la Dirección de Protección Civil.

El 40% restante de estas 500 toneladas métricas serán distribuidos en el resto de municipios, tomando en cuenta su índice de nivel de pobreza. Algunos de estos municipios son: Dulce Nombre de María, Comalapa, La Laguna, Cusnahuat, Caluco, Tepecoyo, Opico, San Pablo Tacachico, Ciudad Arce, San Francisco Morazán, Tamanique, entre otros.

El dictamen aprobado señala que de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales el impacto en la agricultura por falta de lluvia por más de 32 días consecutivos, ha provocado una pérdida de 2.7 millones de quintales de maíz, afectando a más de 80 mil productores   en los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión y San Vicente.

El objetivo fundamental señalado en el documento es apoyar a los productores y sus familias de los 143 municipios afectados por la sequía, por lo que se hizo necesario  cambiar parcialmente el destino  de la donación de Taiwán, indica.

Finalmente se instruye al gobierno salvadoreño gestionar ante la República de China Taiwán el cambio parcial del destino de la referida donación de arroz.

Comentar