• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

47 actividades se han programado durante el Festival David Granadino en Santa Ana

El pasado viernes 06 de abril, la Asociación de Patrimonio Cultural (APACULSA), inauguró el XIV Festival David Granadino denominado “Arte y cultura para la paz”.

La actividad dio inicio con un desfile que partió desde el redondel Monseñor Oscar Arnulfo, en el cual participaron alumnos de las diferentes universidades de Santa Ana y centros escolares, personajes de la cultura salvadoreña y autoridades, quienes vestían una prenda blanca para representar el símbolo de la paz.

Dicho desfile finalizó en el parque Libertad, con acto protocolario, donde los asistentes apreciaron las participaciones artísticas y la colocación de un arreglo floral en la figura de David Granadino.

“Estamos muy contentos porque vamos a celebrar el décimo cuarto festival Granadino de la ciudad de Santa Ana, lo hemos venido haciendo sin interrupción y vamos a tener en esta ocasión 47 actividades culturales durante tres semanas, en diferentes lugares, es un evento totalmente gratuito, la organización no tiene presupuesto, pero esto se hace con entusiasmo” expresó el presidente de APACULSA.

Durante los primero días del festival ya se han realizado actividades como exposición de pinturas, conversatorios, tardes culturales, descendimiento El Salvador Juventudes, presentaciones de marimba, entre otras, de las cuales niños, jóvenes y adultos han participado, con el objetivo de fomentar la cultura en Santa Ana.

Este año, se cuenta con la participación de la Embajada de Uruguay, alcaldía de Santa Ana, Imprenta Francia y periódico El País.

Los embajadores e instituciones organizadoras se encargaran de promocionar, cada una de las actividades que se realicen en el día a día.

Se estima que para esta edición 18,000 personas, acudan durante el desarrollo del festival, las actividades son en diferentes sitios que se suman al evento.

Sin embargo este año, se presenciaran acciones culturales foráneas, donde se tendrá la participación de la Orquesta de San Pedro Perulapán, dirigida por un nieto del artista David Granadino.

Las actividades que se realizarán durante el día están siendo publicadas en la página de Facebook “David Granadino”.

Por: Victoria Cabrera

Comentar