Trabajadores del Sector Salud de Occidente buscan apoyo para legalizar su estatus laboral - Periódico EL Pais

Trabajadores del Sector Salud de Occidente buscan apoyo para legalizar su estatus laboral

Trabajadores del Sector Salud de Occidente buscan apoyo para legalizar su estatus laboral

San Salvador

Una representacion de trabajadores del sistema de salud de la región occidental se avocaron a la Asamblea Legislativa en busca de apoyo para legalizar su estatus laboral, ya que la mayoría de ellos a pesar de tener ocho o mas años de trabajar en las unidades de salud, no tienen prestaciones de ninguna índole, ya que están contratados bajo la modalidad de «Servicios profesionales», teniendo que renovar contrato anualmente y ademas vivir la angustia de no saber si este contrato se les renovara.

Una de ellas manifestó que en una de las unidades de salud en Ahuachapan, hay una señora que esta en esta situación desde hace 40 años y no puede retirarse por no contar con los recursos para hacerlo.

«Tenemos un salario de US$300.00, menos la renta, nos quedan US$270 al mes, trabajando las 8 horas de ley, pero nos preocupa que no estamos ahorrando para la jubilación, lo cual consideramos es un derecho y es obligación del Estado cumplirlo, ademas cada fin de año, todos celebran y para nosotros es como un día normal, ya que no nos dan aguinaldo» dijo una de ellas; manifestando ademas que ya han hecho algunas gestiones en años anteriores sin  que se les resuelva su situación laboral.

El grupo fue atendido por el Dr. Orlando Candray, del grupo parlamentario de ARENA y vocal de la Comisión de Salud de este Órgano del Estado, quien les mostró todo su apoyo para resolverles este caso para que puedan contar con las prestaciones que ofrece la ley, pero principalmente que en su vejez puedan contar con su pensión que les garantice jubilarse para contar con el sustento al final de sus días de trabajo.

Cabe destacar que son 84 personas en esta situación en la región occidental y es de humanidad y voluntad política resolverles, ya que su salario significa la estabilidad económica de estas 84 familias.

 

Deja una respuesta