43,514 docentes y 3,713 empleados técnicos y administrativos del MINED serán beneficiados con aumento salarial - Periódico EL Pais

43,514 docentes y 3,713 empleados técnicos y administrativos del MINED serán beneficiados con aumento salarial

43,514 docentes y 3,713 empleados técnicos y administrativos del MINED serán beneficiados con aumento salarial

Con 53 votos, el Pleno Legislativo autorizó reformar durante la Sesión Plenaria  la Ley de Salarios vigente, en la parte correspondiente al ramo de Educación para otorgar un incremento salarial de $50 y $30, a 43,514 docentes y 3,713 empleados técnicos y administrativos, respectivamente.

De acuerdo al decreto aprobado, el incremento sobre el sueldo mensual será efectivo para plazas a tiempo completo, plazas a docentes nivel uno y docentes nivel dos, así como a plazas técnicas y administrativas bajo el sistema de contratos y Ley de Salarios.

En el caso plazas técnicas y administrativas que no son a tiempo completo, el incremento será proporcional al tiempo laborado. El aumento salarial no aplica para plazas de sobresueldos, horas clases consignadas en la Ley de Salarios 2018, ni aplica a plazas de los titulares del Ministerio de Educación.

La diputada Carmen Elena de Escalón de ARENA,  reflexionó sobre el rol de los docentes en el desarrollo del país: “Los maestros son las personas más importantes en el desarrollo del país porque son quienes forman a la niñez y adolescentes salvadoreños, por ello consideramos que los maestros deben tener un mejor sueldo, uno que dignifique la carrera magisterial”.

Los legisladores apoyan la noción de que los maestros cuenten con un buen salario pero también les piden responsabilidad,  ya que las finanzas públicas no pasan por un buen momento y se deben adaptar a la realidad por la que atraviesa el país.

Por lo que esperan que el compromiso alcanzado de otorgar  $100 dólares de aumento salarial a los maestros, en dos entregas, sea una realidad.

Deja una respuesta