• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

36 sedes policiales serán beneficiadas en su infraestructura con el trabajo de reos

36 sedes policiales serán beneficiadas en su infraestructura con el trabajo de reos

Unos 700 reos en la fase de confianza del sistema penitenciario salvadoreño serán los encargados de realizar trabajos de limpieza e infraestructura en 36 sedes policiales a nivel nacional, según lo dio a conocer hoy el ministro de Justicia y Seguridad Pública Rogelio Rivas.

El despliegue del contingente de los privados de libertad se desarrolló en esta capital, presidido por el titular de la cartera de Seguridad junto con el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, director general de la Corporación y jefes policiales.

Rivas destacó que estas acciones forman parte del Plan Control Territorial, el cual fue lanzado el pasado 20 de junio del presente año, y representan, además, un ahorro en los gastos para la institución policial.

Entre las sedes policiales que serán intervenidas con labores de limpieza y readecuaciones están las delegaciones de Chalatenango, San Salvador Sur, San Salvador Norte, Ahuachapán, Cuscatlán, San Miguel, Morazán, La Unión y San Vicente, entre otras.

Según explicó el ministro Rivas, estas acciones se desarrollarán en dos fases, la primera consiste en la limpieza, ornato y pintura, y la segunda será la reconstrucción o readecuaciones necesarias en la infraestructura de las sedes de policía.

El comisionado Mauricio Amaya Alfaro, jefe de la División de Infraestructura de la policía, presente en el evento, sostuvo que el aporte de mano de obra que brindarán los reos en fase de confianza es importante ya que reduce los costos, significativamente, a la institución.

Conforme a la estimación del ministro de Justicia y Seguridad, habrá un ahorro de medio millón de dólares en gastos de reparaciones.

Deja un comentario