34 jefes policiales territoriales fueron preparados en voceros por parte de Universidad Doctor José Matías Delgado.

34 jefes policiales territoriales fueron preparados en voceros por parte de Universidad Doctor José Matías Delgado.

Con el objetivo de trasladar el quehacer policial de manera más efectiva, y objetiva a la población y fortalecer los lazos con los medios de comunicación, el pasado viernes se clausuró exitosamente el “Curso Especializado en Vocería para la Policía Nacional Civil”, donde asistieron jefes y jefas de las subdelegaciones policiales de Santa Ana, San Miguel, San Vicente, San Salvador Centro, Prevención y las Divisiones Emergencias 911 y Tránsito Terrestre.

34 policías del nivel ejecutivo y superior, recibieron desde el pasado 05 de mayo dicho curso el cual constó de 5 horas clases consecutivas, concluyendo el viernes 24 del presente mes. El diplomado se desarrolló gracias a la colaboración de la Universidad Dr. José Matías Delgado a través de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

Durante la clausura el jefe de la Unidad de Comunicaciones de la PNC, licenciado Carlos Ramírez, expresó “la meta es poder comunicar de forma efectiva, rápida, transparente y objetiva los sucesos que rodeen la institución policial”.

Asimismo, Ramírez hizo énfasis que gracias a las más de 200 conferencias de prensa que se han brindado a través de las vocerías en tan solo 2 años, se ha logrado acercar aún más a la institución policial con población, brindando información de una manera más efectiva.

“Queremos felicitarlos y felicitarlas por el arduo y fructífero trabajo que están realizando en los territorios, lo cual ha permitido que los homicidios y demás delitos hayan venido a la baja desde el año 2015. Y para lograr ese objetivo es menester cualificar las comunicaciones y dentro de las comunicaciones las vocerías, un rubro que como queda dicho tiene un indiscutible valor estratégico”. Puntualizó. “Estoy agradecida por haber formado parte de este curso y poder mantener informados de los sucesos más importantes de una manera profesional a la población” expresó la inspectora Patricia Morales jefa del departamento de Atención de Llamadas del 911, una de las beneficiadas del curso.

A la fecha suman 64 oficiales de los niveles ejecutivo y superior que han sido capacitados por este prestigioso centro de estudios superiores, y por personal experimentado de la Unidad de Comunicaciones de la PNC. Los Voceros oficiales y ahora territoriales a su vez, con toda seguridad, trasladarán al personal bajo su mando los conocimientos comunicaciones adquiridos.

Desde noviembre del 2017, la Unidad de Comunicaciones de la PNC ha mantenido puertas abiertas para los y las periodistas, brindando semanalmente información en temas de seguridad durante conferencias de prensa, este sistema de vocerías se replicará a nivel nacional, donde la prensa deberá ser atendida de forma eficaz.

 

Via: PNC.

Deja un comentario