• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

33 Feria Ganadera Nuestra Señora Santa Ana fue aperturada al público

Unas de las ferias más esperadas dentro del marco de las fiestas patronales en honor a Señora Santa Ana, es la Feria Ganadera Nuestra Señora Santa Ana, la cual reúne a miles de personas, tanto santanecos como turistas locales y extranjeros.

Dentro de las actividades programadas, el tradicional desfile hípico, que para este año contará con la participación de 1,200 jinetes con sus ejemplares de todo el país, recorriendo las principales calles de la ciudad morena.

“Es muy curioso, cada año se suma gente de San Fernando, San Miguel y representación de todo el país, siendo la feria más grande de El Salvador. El año pasado tuvimos una feria que duro dos días menos y nos visitaron aproximadamente 45,000 personas, hoy esperamos rondar por los 50,000” dijo el vicepresidente de la Feria Ganadera, Filiberto Guerra.

Además, el público en general puede disfrutar en el escenario taurino, la belleza de alrededor de 300 ganados bovinos, dentro de las especialidades de carne y leche.

Así mismo los eventos artísticos no pueden faltar en estas celebraciones, para el 2017, se tiene la participación de bandas Internacionales, como: Calibre 50. Este año, la directiva de la Feria Ganadera ha dado la oportunidad al talento local, por ello la banda Heroica, netamente Santaneca participará por primera vez en estas fiestas.

Mientras que el sábado 23 se tendrá la competencia del caballo Iberoamericano, y será evaluado por el  Juez de Colombia Dr. Ricardo Durán y muchas otras actividades que incluyen diversión.

“Queremos recalcar que esta Feria Ganadera, se caracteriza por ser familiar, donde habrá 100% seguridad, para que disfruten y conozcan la faena ganadera” aseguró el presidente de Carlos Valerio Marroquín.

La Feria Ganadera Nuestra Señora Santa Ana, fue inaugurada el pasado viernes 15 de julio; contando con la participación de las autoridades locales, diputados por el departamento de Santa Ana, y los destacados ganaderos.

En el acto protocolario, se realizó un minuto de silencio por aquellas personas que en vida fueron parte importante de la asociación de ganaderos, pero que lamentablemente se adelantaron en el viaje sin retorno, dentro de ellos, el ex presidente Nicolás Vidal y doña Ana María Pacas de Guzmán, madre de dos socios.

Por: Victoria Cabrera

Comentar