• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

33 abogados presentaron propuesta para ser fiscal general

La Asamblea Legislativa abrió el proceso para la elección del fiscal el pasado 11 de octubre; de acuerdo a lo establecido en el reglamento interior de la institución, las solicitudes deben presentarse 2 meses antes de que el actual fiscal concluya su período -5 de enero de 2019-.

“He pedido a la Comisión Política que nos reunamos mañana a las 9:00 a.m. para conocer el informe sobre el listados de personas que se han inscrito para participar en el proceso de elección del titular de la Fiscalía General de la República, el plazo vence hoy a las cuatro de la tarde”, sostuvo el presidente de la Asamblea Legislativa, doctor Norman Quijano durante una conferencia de prensa.

En ese contexto, informó que la comisión deberá trabajar en el tema con prontitud por lo que es necesario que la misma conozca -de manera informal- el listado de candidatos que aspiran a ser fiscal general. “Vamos a conocer la metodología que utilizaremos para elegir al fiscal general de la República, porque al vencer el plazo de la inscripción ya estamos con una segunda braza caliente en nuestras manos. No obstante que el Pleno tiene que conocer los listados, mientras no haya, haré que lo conozca previamente la Comisión Política. Y en el momento que se reanude la plenaria se conocerá oficialmente”.

Agregó  que al finalizar el plazo a las 16:00 horas de este lunes, 33 abogados se habían inscrito para ser parte del proceso.

En la lista figuran los siguientes profesionales:

1.- EDGARDO ENRIQUE MERINO RENDEROS

2.- EDUARDO ÁLVARO GARCÍA PAREDES

3.- CARLOS BALTAZAR PACHECO CORDERO

4.- IVÁN HOMERO LÓPEZ GUZMÁN

5.- JOSÉ ERNESTO CASTANEDA GUEVARA

6.- RONY HUEZO SERRANO

7.- LUIS HUMBERTO SANTOS GUARDADO

8.- CARLOS RAFAEL ANTONIO NASSER VÁSQUEZ

9.- FEDERICO GUILLERMO GUERRERO MUNGUÍA

10.- ENRIQUE ALBERTO PORTILLO PEÑA

11.- JOSÉ NÉSTOR MAURICIO CASTANEDA SOTO

12.- ULICES DEL DIOS GUZMÁN CANJURA

13.- JUAN JOSÉ PILIA ALBERTO

14.- LUIS MANUEL REYES DERAS

15.- DOUGLAS ARQUÍMIDES MELÉNDEZ RUÍZ

16.- MAURICIO JAVIER ALARCÓN JOVEL

17.- OSCAR ERNESTO ANDRADE MONTOYA

18.- AUGUSTO ANTONIO ROMERO BARRIOS

19.- ROLANDO MAURICIO CARRILLO CASTILLO

20.- JAIME ORLANDO SALAMANCA PINEDA

21.- CARLOS ANTONIO FIGUEROA

22.- FÉLIX GARRID SAFIE PARADA

23.- ROBERTO EDMUNDO ALEJANDRO JIMÉNEZ MOLINA

24.- JORGE ALBERTO AMAYA HERNÁNDEZ

25.- HÉCTOR GUSTAVO VILLATORO

26.- JOSÉ DAVID GUEVARA Y GUEVARA

27.- MANUEL CHACÓN CASTILLO

28.- RAÚL ERNESTO MELARA MORÁN

29.- JAIME MAURICIO CAMPOS PÉREZ

30.- MARIO YOHEL CHACÓN QUINTANILLA

31.- HÉCTOR MANUEL SOLÍS GUEVARA

32.- JOSÉ ERNESTO CRIOLLO MENDOZA

33.- MARCO ANTONIO LARA PORTILLO

 

La Asamblea Legislativa abrió el proceso para la elección del fiscal el pasado 11 de octubre; de acuerdo a lo establecido en el reglamento interior de la institución, las solicitudes deben presentarse 2 meses antes de que el actual fiscal concluya su período -5 de enero de 2019-.

Los interesados debieron acercarse a la Recepción de Correspondencia Oficial de la Asamblea y presentar su hoja de vida y los atestados que comprueben que la persona cumple con los requisitos para el cargo; asimismo, debieron anexar constancia extendida por la FGR, Procuraduría General de la República, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, investigación profesional, investigación judicial de la Corte Suprema de Justicia, Corte de Cuentas de la República, Tribunal Supremo Electoral, Tribunal de Ética Gubernamental, Dirección de Centros Penales y solvencia extendida por el Ministerio de Hacienda para constatar que no adeudan al fisco, partida de nacimiento y acuerdo de autorización de abogado y copia certificada del Documento Único de Identidad.

 

Comentar