• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

$313,600 es el monto obtenido de la subasta de 11 camionetas

$313,600 es el monto obtenido de la subasta de 11 camionetas

La Asamblea Legislativa culminó con el proceso de subasta de camionetas que pertenecían a los miembros de la junta directiva del periodo anterior y que la nueva administración desistió de su uso como medida de ahorro de recursos.

Con la transparencia y la contraloría necesaria, la Asamblea Legislativa realizó hoy la subasta pública de trece camionetas, de las cuales fueron adjudicadas 11 y se obtuvieron recursos por $313,600. 00; los mismos serán trasladados al Fondo General de la Nación para que sea el Ministerio de Hacienda -según la petición realizada en su momento por el presidente del Legislativo, doctor Norman Quijano (ARENA)- que los invierta en la adquisición de medicamentos para suministro de hospitales o para necesidades apremiantes de la población salvadoreña.

“Con la subasta se cumple el objetivo de austeridad y transparencia. Este ha sido un proceso que ha estado vigilado, fundamentalmente, por los participantes y cumpliendo con la ley. Se contó con la participación de la Corte de Cuentas de la República y el Ministerio de Hacienda; instancia que determinó los precios según el valúo realizado por una empresa de mayor credibilidad en el país”, sostuvo el gerente financiero de la Asamblea y miembro de la Comisión de la Subasta, Gino Bettaglio.

Asimismo, ratificó en que los recursos obtenidos -$313,600-  retornarán directamente al Fondo General de la Nación “y tal cual manifestó el presidente ayer, esperamos que estos recursos sean utilizados en beneficio de los salvadoreños, fundamentalmente para el tema de medicinas, hospitales o para solventar cualquier necesidad de la ciudadanía”.

Respecto al proceso y las bases de la subasta, uno de los participantes y a quien se le adjudicó una de las camionetas, Tomas Chévez, enfatizó en que la subasta “fue transparente y en la cual todos los que participamos pudimos pujar y se vendió al mejor postor”.

La subasta se realizó con 24 participantes inscritos en horas de la mañana y de las trece camionetas subastadas  once fueron vendidas.

Las dos camionetas que no se vendieron será la Junta Directiva la que determine si las mismas son subastadas nuevamente.

Cuadro

 

Deja una respuesta