PARO TOTAL INDEFINIDO EN VENEZUELA - Periódico EL Pais

PARO TOTAL INDEFINIDO EN VENEZUELA

PARO TOTAL INDEFINIDO EN VENEZUELA

desde hace años lo venimos comentando, lo que Venezuela necesita es una huelga de brazos caídos, un paro indefinido de todas las actividades de los ciudadanos y un llamado a la desobediencia civil hasta que el gobierno actual renuncie.

Son hechos conocidos que mientras la oposición ha hecho grandes esfuerzos para revocar a este gobierno de manera democrática aceptando todas las reglas del juego impuestas por el chavismo, el gobierno de Maduro viola constantemente la Constitución y con ello los derechos de los ciudadanos. Mientras la oposición venezolana afirma “Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”, el gobierno hace oídos sordos y engañan al pueblo con constantes mentiras, mientras la nueva Asamblea Nacional ejecuta sus funciones como uno de los 4 poderes de la República, el ejecutivo y el Tribunal Supremos de Justicias (TSJ) la desconocen rompiendo así el hilo democrático.

Mientras los ciudadanos junto a la oposición plantean un referéndum revocatorio, el Tribunal Supremos Electoral (TSE) hace caso omiso a sus deberes y ejecuta los mandatos del presidente Maduro al retrasar el debido proceso, cambian los plazos y violan las normas ya escritas para esos fines. Mientras los ciudadanos hacen colas enormes para conseguir los productos básicos, los “enchufados” comen manjares y no les falta nada. Mientras la mayoría de los niños que nacen en el mundo los colocan en cunas normales, en algunos hospitales venezolanos colocan a los recién nacidos en cajas de cartón. Mientras en otros países la mayoría puede comprar las medicinas, en Venezuela no se consiguen.

Sin herramientas democráticas, lo único que le queda a los ciudadanos es protestar de manera pacífica en las calles, las cientos de protestas que han realizado no han sido suficientes, es hora de protestar de manera más enérgica, es hora de paralizar el país hasta que Maduro salga del Palacio de Miraflores al exilio o directo a los tribunales de justicia venezolana.

Los bloqueos en las vías principales deberán volver a producirse, GUARIMBA a este gobierno hasta que renuncien y dejen el Palacio de Miraflores.

Los venezolanos deberán leer el libro titulado: “De la DICTADURA a la DEMOCRACIA, donde su autor, Gene Sharp, filósofo, político, profesor y escritor estadounidense da 198 “tips” para hacer una revolución, cada una de ellos sirve de alguna manera para minar al gobierno dictatorial y la prueba de ello es que el sistema ha servido para encender la mecha en varios rincones del planeta en la búsqueda y recuperación de la democracia.

Venezolanos, PARO TOTAL INDEFINIDO en todo el país, todos contra la DICTADURA ACTUAL. Llegó el momento de apelar al Artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que dice: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”. http://pdba.georgetown.edu/Parties/Venezuela/Leyes/constitucion.pdf

Deja una respuesta