Mathew. el huracán más poderoso dejando muerte y desolación a su paso - Periódico EL Pais

Mathew. el huracán más poderoso dejando muerte y desolación a su paso

Mathew. el huracán más poderoso dejando muerte y desolación a su paso

El huracán Matthew pasa ya por las costas de Estados Unidos a estas horas, que ha decretado el estado de emergencia.

Sólo en Florida han sido evacuadas 1,5 millones de personas aunque otros Estados como Georgia y Carolina del Sur también se preparan para la llegada del ciclón. Sigue informado de todos los detalles de la trayectoria del huracán que sigue arrazando con todo, dejando muerte  y destrucción.
En Haiti dejó un saldo de 842 fallecidos y la cifra sigue en aumento.

Tras su paso por Cuba, Haití y Bahamas, el ciclón ha pasado de largo de la costa sur de Florida y avanza ahora hacia la costa nordeste del estado y, posteriormente, podría seguir por los estados de Carolina del Sur y Georgia.

El huracán ha rebajado ligeramente su intensidad en las últimas horas, pasando de nivel 4 a 3 (sobre un máximo de 5) en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos de unos 195 kilómetros por hora.

El Presidente de Los Estados Unids, Barack Obama ha declarado el estado de emergencia para Florida y Carolina del Sur, donde ha llegado en estas última horas.

-Más de dos millones de estadounidenses tienen órdenes de evacuación y alrededor de 800.000 vecinos de Florida se han quedado sin energía eléctrica y por ende sin agua potable.

El temible Matthew, que se debilitó ligeramente en las últimas horas, se encuentra a 60 kilómetros al este-sureste de San Agustín y a 95 kilómetros al sureste de Jacksonville Beach, en el noreste del estado.

Mathew ha sido sin lugar a dudas el huacán mas potente de las ultimas dos décadas y esto ha sido solo el comienzo de una tragedia sin precedentes, ya que además que continúa en su recorrido, la reconstrucción será lenta y penosa en un fin de año, que se sumerge en pena, angustia y enfermedades para los afectados.

Deja una respuesta