• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

28 rutas implementadas para la recolección de desechos sólidos en Santa Ana

La recolección de basura en la ciudad de Santa Ana es una problemática que ninguna de las administraciones ha podido dar solución. Actualmente la alcaldía aumentó de 23 a 28 rutas del servicio de aseo urbano. 

La Alcaldía Municipal de Santa Ana aumentó el servicio de las rutas del servicio de aseo urbano, con el fin de mejorar el servicio de recolección de basura y mantener más limpia la ciudad.

Las autoridades de la comuna ejecutan un plan “Preventivo de limpieza permanente”, el cual inicio en abril del presente año y finalizando en el mes de abril del año 2018.

Son 28 rutas establecidas donde pasa el tren de aseo, para obtener mejores resultados, la alcaldía contrató 8 camiones recolectores de basura, la inversión es de $395,000 por 8 meses de alquiler. La comuna ya contaba con 8 camiones, siendo un total de 16 camiones de desechos sólidos que son utilizados para la ejecución de dicho plan.

Son 200 toneladas de basura las que se producen a diario en la ciudad morena, sólo 150 son las que logra recolectar el tren de aseo, las otras 50 toneladas son las que se encuentran dispersas en las diferentes comunidades, con la ejecución del plan esperan poder recolectar toda la basura.

La población santaneca también juega un papel importante dentro de este plan, ya que de ellos también depende el aseo de las calles, no tirando basura en las calles. Las autoridades hacen el llamado a que colaboren con esta problemática que afecta a la ciudad, ya que hay días y horarios establecidos para la recolección de desechos sólidos.

Conozca las rutas del servicio de aseo urbano establecidas por la municipalidad:

Por: Andrea Escobar.

 

Por: Andrea Escobar.

Comentar