• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

26 de junio en zacamil: Festival Yanhuit tunal

El colectivo Simbiosis con apoyo del Centro Cultural de España le invita al

“Arte para un nuevo Sol”
En el Gimnasio Zacamil, el sábado, 26 de junio, desde la 1.00 p.m.

El colectivo Simbiosis, con el apoyo del Centro Cultural de España, organiza para el sábado, 26 de junio a partir de la 1 p.m., un festival de música y arte en el gimnasio de Zacamil, bajo el lema “Arte para un nuevo sol”, dentro de una agenda que incluye otros tres festivales en distintos lugares, a lo largo del año. La temática de esta primera actividad, será la vulnerabilidad social frente a los fenómenos naturales.

La actividad buscará educar y sensibilizar desde el arte sobre temas socio-ambientales y culturales que posibiliten la construcción de una filosofía de paz viva, facilitando la convivencia armónica entre la sociedad con nuestra Madre Tierra. Así, música, imágenes, estadísticas, se ofrecen como elementos sensibilizadores y transmisores de conocimiento a fin de crear capacidades en las personas y promover el cambio social.

De esta manera se pretende generar nuevos espacios artísticos para la promoción del arte y para la educación y sensibilización sobre temáticas socio ambientales.

Otro de los fines de esta propuesta es descubrir y mostrar talentos nacionales que por diversos motivos no han salido a la luz, a fin de dar a conocer las diversas propuestas artísticas que el salvador ofrece, logrando que el público valore y genere criterios positivos sobre el arte nacional. Se incluyen artistas de diversas ramas del arte (Poesía, danza, artes escénicas, música, artes visuales, etc.) en un espacio que se caracteriza por los sonidos, movimientos, colores, formas, voces del arte, dando prioridad a los artistas nacionales con apertura a propuestas internacionales.

Simbiosis llevará a cabo a cabo una agenda de cuatro festivales al año en diferentes puntos de la ciudad de San salvador. La iniciativa continuará con una agenda anual para el desarrollo de programas artísticos-sociales con la característica de lo diverso y holístico. Jazz, artes visuales, imágenes y estadísticas, instalaciones, sobre un eje social de importancia nacional y mundial.

Está dirigido a toda la población sin limitante alguna. La entrada es libre y gratuita. Además se harán parte de este espacio a sectores sociales que por limitantes especificas se les dificulte ser parte del festival tales como, orfanatos, asilos, etc.

Simbiosis justifica así su propuesta: “Consideramos que desde el arte se puede y debe realizar una propuesta que contribuya a la construcción de conocimientos, valores y conciencia sobre la realidad socio ambiental que vivimos. El arte es una expresión de sensibilidad, creatividad, pasión, y realidad desde donde se puede eficazmente transmitir y promover cambios sociales desde una propuesta unificadora donde se junten las artes y los tópicos socio ambientales”.

1°  FESTIVAL

TEMATICA DEL FESTIVAL: La vulnerabilidad social frente a los fenómenos naturales.

LUGAR A REALIZARSE: Gimnasio de Zacamil

FechasPrograma y GruposHoras
Sábado, 26 de junio.Inauguración1:00pm
Jazz-on 1:10-1:55
Intermedio1:55-21:10
Carlos Cabrera2:10-2:55
Intermedio2:55-3:10
Rudas Intenciones3:10-3:55
Intermedio3:55-4:10
Ecos Nativos4:10-4:55
Intermedio4:55-5:10
Popo Arriola5:10-5:55

Cierre                                     6:00 p.m.

Colectivo Simbiosis

Se define como un colectivo de artistas salvadoreños especializados en diferentes ramas del arte universal, el cual trabaja por el desarrollo y fomento de nuestra cultura.

Inicia en el año 2008 y hasta la fecha cuenta con la organización del primer festival “Exiguarte” realizado en la universidad de El Salvador en noviembre del 2008.  En este se fusionaron, en una agenda diversa, el jazz, la poesía, la danza, artes escénicas, exposiciones para transmitir un concepto más holístico de los eventos que a nuestro juicio deben promoverse y fomentarse.

El colectivo está integrado por artistas que se clasifican en dos categorías; los que integran el equipo gestor y coordinador de las diferentes propuestas artísticas, más un grupo de colaboradores que participan específicamente en labores dentro de la logística de los eventos.

Comentar