• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

25 reos fueron trasladados a diferentes centros penales en el país

25 reos que se encontraban en las bartolinas del 911 en el departamento de Sonsonate, reubicados en los diferentes centros penales del país, como medida de seguridad por parte de La Dirección General de Centros Penales en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el informe brindado por la PNC, los reclusos pertenecen a las pandillas de mayor fuerza en El Salvador, por lo que fueron trasladados a los a los centros penales de Quezaltepeque, en La Libertad y al centro penal La Esperanza mejor conocido como Mariona, en la ciudad capital.

Los incoados guardan prisión por delitos de extorsión agrupaciones ilícitas entre otros hechos delictivos.

Pero esta acción de reubicación no ha sido la única, ya que días atrás 20 mujeres que se encontraban en las bartolinas antes mencionadas, fueron trasladadas hacia la granja penitenciaria de Izalco en el departamento de Sonsonate y Cárcel de Mujeres en Ilopango.

Solo en el mes de febrero de 2017 se trasladaron 3596 miembros de pandillas catalogados de alta peligrosidad desde Chalatenango, Ciudad Barrios, Quezaltepeque y San Francisco Gotera, hasta las instalaciones de fase II en el centro penitenciario de Izalco.

Comentar