• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

$246 millones extraídos de cuentas oficiales en mandato de Saca

Fiscal General DOuglas Melendez junto a otros fiscales informa a la población sobre nuevos hallazgos sobre supuesta corrupcion

Alvaro Castaneda; octubre 31, 2016

San Salvador. El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, junto al  Fiscal General Adjunto, Aquiles Parada y el Jefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) Jorge Cortez, brindaron detalles en conferencia de prensa sobre las capturas del expresidente Elías Antonio Saca, Julio Rank, César Funes y tres actuales funcionarios de Casa Presidencial (CAPRES)

“En el inicio de la investigación hay un monto general de $246 millones que fueron desviados a cuentas particulares a favor de uno de los imputados. Hemos determinado también que por lo menos $116 millones fueron cobrados en efectivo de cuentas de Estado y remitidos a cuentas particulares de empleados de Casa Presidencia (CAPRES), y posteriormente transferidos vía triangulación”, explicó el Fiscal General.

En ese sentido el Fiscal General hizo un llamado a la banca, a que no se preste a movimientos de última hora en transferencia de fondos.

Además dijo que aún se siguen revisando cuentas e investigando para presentar la acusación formal en las próximas horas y hasta la fecha no se tiene previsto realizar otras capturas.

Por su parte el Jefe de la Unidad de Investigación Financiera Lic. Jorge Cortez, expresó que las transferencias bancarias, retiros en efectivo y apertura de cuentas corrientes fueron los métodos utilizados para lavar el dinero y las investigaciones afirman que Elmer Charlaix y Elías Antonio Saca, lavaron 6 millones de dólares.

3y2a8829

Comentar