La solucion es apretarse el cinturon - Periódico EL Pais

La solucion es apretarse el cinturon

El salvadoreño ha sido nuevamente sorprendido por su presidente , el Prof. Sanchez Ceren, al hacer publico un secreto a voces que es la necesidad según ellos de un nuevo impuesto, para subsanar las arcas del Estado.

En cadena nacional Sanchez Ceren, solicita la comprension de los ciudadanos, especialmente de los diputados para  aprobar un nuevo impuesto, esta vez al consumo de los servicios de telefonía fija y móvil con el 10% , que a mi punto de vista seria mas digerible si fuese dirigido a las  empresas de telefonía que acumulan una riqueza impresionante al tener libre albedrío con las tarifas aplicadas.

Como lo mencionaba en un comentario recientemente, en muchos estados de los Estados Unidos, por US$19.00 de un contrato, el usuario tiene derecho a cable residencial, telefonía ilimitada e internet, entonces surge la pregunta ¿por qué en nuestra región? ¿por qué no solo es en nuestro país, los servicios de telefonía son tan altos? y ¿por qué no se atreven a tocarlos? Creo que todos especulamos la respuesta.

Sino se atreven a tocarlos, entonces porque no pensar en una donación anual del 10% para seguridad, aunque yo diría que para el medio ambiente y aquí un llamado a la ministra Phol, ya que para darnos este servicio necesitamos de toda una industria que contamina nuestro mundo, como la elaboración de los aparatitos y pilas que al finalizar su vida útil van a parar a la basura y de allí imaginemos lo demas.

Otra propuesta del legislador Gallegos es imponer un impuesto al que genere mas de medio millon de dolares en ganancias al año.  Así surgirán otras propuestas, pero lo que no vemos es el ahorro en el gasto público, que debería ser el primer paso para dar muestras de compromiso real.

No señores, hay que aceptar que el país esta en problemas y que el gobierno anterior se dedicó a criticar por 5 años y no hizo bien su trabajo y todavía sigue criticando y me parece que las cosas turbias se digan, pero que sea objetivo e imparcial que es la columna vertebral del decálogo del periodista.

La verdad es que el aparato estatal es cada vez mas grande y la  planilla es enorme ya de por si, sin incluir las prestaciones de ley.

La solución es atraer la inversión, reactivar los puertos, buscar mas cooperantes para el desarrollo y recortar el gasto publico. Ya no toquen los ahorros de las pensiones.

¿Fácil? no lo es, pero sí factible a mediano plazo.

Señores, primero acomoden la casa, apretense los cinturones y dejen los excesos y verán como se estabilizan las finanzas publicas.

 

 

 

Deja una respuesta