2000 privados de libertad en fase de confianza serán trasladados hasta la granja penitenciaría de Santa Ana | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

2000 privados de libertad en fase de confianza serán trasladados hasta la granja penitenciaría de Santa Ana

2000 privados de libertad en fase de confianza serán trasladados hasta la granja penitenciaría de Santa Ana

Autoridades del sistema penitenciario, verificaron el avance de las obras en las instalaciones de la Granja Penitenciaria de Santa Ana, la cual tendrá la capacidad de albergar a 2,000 privados de libertad que ya se encuentran en fase de confianza y semi libertad.

Según los encargados de la construcción, el terreno que cuenta con 5 manzanas poseerá 28 salas; a la fecha la obra ya tiene un avance del 58% de la cual se ha invertido un monto de $ 5926709.09 con fondos provenientes del BID.

Esto, como parte del plan de mejoramiento de la infraestructura que ejecuta la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

En la actualidad la granja penitenciaria de esta ciudad, recibe a 114 privados de libertad y otros 30 apoyan en construcciones a la empresa privada.

Según el informe de las autoridades estas estrategias han sido un apoyo para  16 espacios, además de reducir el hacinamiento carcelario, ayudan a ejecutar programas de rehabilitación, cumplir con los protocolos de una manera eficaz y descongestionar la carga de privados de libertad de 2,300 que posee la Policía Nacional Civil.

Así mismo, los privados de libertad reciben atención de programas de salud para mitigar las enfermedades que asechan en el país.

El director de centros penales, Marco Tulio Lima, aseguró que el Sistema penitenciario moderno de El Salvador, ha sido ejemplo a escala internacional, ya que este contribuye a crear las condiciones establecidas en el plan El Salvador seguro.

Mientras que el Vicepresidente de la República, detalló que se está trabajando de una mejor manera el control de los internos, a través de capacitaciones para Jueces, Fiscales y todo el equipo del sistema penitenciario, así también, se tiene establecido echar a andar el proyecto de más de 2,000 brazaletes electrónicos, para aquellos que enfrenten problemas judiciales, categorizándolos en baja, mediana y alta peligrosidad.

Dentro de las segundas oportunidades dentro de las granjas penitenciarias, los reos, se ejecutaran trabajos en productos agrícolas y producción industrial; es de mencionar que se ha establecido enlaces con el Ministerio de Educación, para que en los próximos meses se realice la reparación de más de 60,000 pupitres de los diferentes centros escolares.

Por: Victoria Cabrera

 

Deja una respuesta