NUESTROS PEQUEÑOS HERMANOS: 20 Años al cuidado de la Niñez y Juventud. - Periódico EL Pais

NUESTROS PEQUEÑOS HERMANOS: 20 Años al cuidado de la Niñez y Juventud.

NUESTROS PEQUEÑOS HERMANOS:  20 Años al cuidado de la Niñez y Juventud.

Historia

En 1954, un niño fue arrestado por robar la caja de limosnas de una parroquia en Cuernavaca, Morelos, México. Un joven sacerdote, de los Estados Unidos, Padre William Wasson, no estuvo dispuesto a presentar cargos contra el joven, en lugar de hacerlo pidió la custodia del muchacho. Una semana después el juez le mandó ocho muchachos desamparados más. Al final del año, ya había 32 niños, y así nació «Nuestros Pequeños Hermanos».

Más de 18,900 niños se han criado en la familia de NPH, la cual, ahora tiene casas operando en nueve países: México, Honduras, Haití, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Perú y Bolivia. Actualmente más de 3300 niños/as son cuidados en un ambiente de amor y seguridad. y sus programas de ayuda comunitaria continúan proporcionando más de 114,566 servicios anualmente.

«Un niño es bueno porque alguien le enseña a ser bueno. Se le puede enseñar a un niño acerca de una religión en particular, pero no será bueno a menos que lo sea por alguien importante en su vida.»
—Fr. William B. Wasson, Fundador de Nuestros Pequeños Hermanos™

Nace En El Salvador

Nuestros Pequeños Hermanos, inició el 29 de junio de 1999 en El Salvador, dirigida por el Director Nacional Olegario Campos, quien creció en NPH México y trabajó junto al Padre Wasson por mucho tiempo. “Tío Ole”, como le llaman los pequeños de cariño, aprendió de primera mano la filosofía del Padre Wasson y fue precisamente su amor y admiración por él que lo llevó a aceptar la petición del Padre Wasson de abrir un hogar en El Salvador.   Desde ese día comenzó esta gran obra de amor.

Hoy en día cumple 20 años en El Salvador. Nuestros beneficiarios son niños, niñas, adolescentes y jóvenes procedentes de todo el país en condiciones de vulnerabilidad extrema, que no tienen la opción aparente de poder reintegrarse a la familia en que nacieron y cuyos familiares no pueden proporcionarle cuidados a largo plazo, por lo que están bajo nuestro cuidado.  Además, brindan asistencia a familias y comunidades del municipio de Texistepeque en el departamento de Santa Ana, a través del desarrollo de programas educativos, formación espiritual y de salud, generando oportunidades para que los niños y jóvenes desarrollen su potencial humano y así poder formar un futuro mejor para ellos, sus familias y sus comunidades.

En NPH creen en sus niños y jóvenes y es por ello que se esforzamos por brindarles lo mejor y les apoyan hasta que finalizan su carrera Universitaria o Técnica. En el año 2013 se graduó el primer estudiante universitario de la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública y en el año 2017 obtuvo otro gran logro con la graduación del primer Doctor en Medicina General.

En la actualidad, NPH ha abierto las puertas de su hogar para brindar apoyo a niños y jóvenes externos que no tienen acceso a la educación. A través de dos programas educativos, “Becas Comunitarias Padre Wasson y Centro de Atención Inicial (CAI)”, donde se brinda ayuda a más de 200 niños, niñas y jóvenes con educación básica y educación superior.

Todo esto ha sido posible con la ayuda de instituciones, personas altruistas que los acompañado durante estos 20 años.

Han seguido el legado de  su fundador y creen que una educación de calidad es la clave para una vida mejor. Espern seguir avanzando y sacando adelante este proyecto de amor y esperanza para la transformación de la vida de niños y jóvenes de El Salvador.

Si quieres ser parte de este proyecto amor, puedes contactarlos al:

Tel. 2487-1500 / 7860-1510

Facebook: nphelsalvador

A nuestra página web: www.nph-elsalvador.org

www.nph-elsalvador.org/pontelamochila

“Tal vez para el mundo sólo seas una persona, pero para una persona eres todo su mundo
Padre William B. Wasson
Fundador, Nuestros Pequeños Hermanos.

Deja una respuesta