DIPUTADA SANTANECA DEJA LAS FILAS DE ARENA - Periódico EL Pais

DIPUTADA SANTANECA DEJA LAS FILAS DE ARENA

claudia

 

Hasta el día de ayer, todavía se especulaba quien de los diputados del partido tricolor sería el que dejara las filas y dejarlos sin poder.  Ahora Claudia Ramírez, quién se declara independiente se vuelve una de las figuras legislativa importantes dentro del Congreso Salvadoreño, ya que votará a conciencia dijo en un canal de televisión esta mañana.

 

 

El día de ayer Miercoles 3 de Abril , la diputada por el partido tricolor envió a su asistente a recoger el banner con su rostro de la sede del partido santaneco, informando que lo cambiarían por uno mejor,  e inmediatamente comenzó a correr como polvorín la noticia extraoficial de que la hasta entonces diputada , Claudia Ramírez, había dejado su partido. ¿Las razones? Nadie sabía nada y comenzó la especulación, especialmente de que se había cambiado la camiseta a color naranja.  No fué hasta esta mañana que se presentó por televisión aclarando las dudas del pueblo salvadoreño e incluso de los mismos areneros.

En la entrevista matutina, con voz segura y serena, la diputada respondió a cada una de las preguntas con mucho respeto y aclaró muchas dudas respecto a los motivos que la llevaron a tomar esta decisión, que indudablemente marcará su vida política de aquí en adelante.

La diputada Ramírez desmintió haber recibido algún tipo de remuneración de parte de algún otro partido, por lo que se declaró DIPUTADA INDEPENDIENTE desde el día de hoy, prometiendo apoyar aquellas decisiones e iniciativas parlamentarias que conlleven  al bienestar de los salvadoreños.

LOS MOTIVOS

Sobre los motivos que la llevaron a tomar esta decisión está el desencanto con el rumbo que lleva el partido y no como partido como tal, aduciendo compartir los ideales del Mayor Roberto D Ábuissons y lamenta la destitución del lic. Alfredo Cristiani, que para significa    uno de los grandes errores cometidos por  la dirigencia.  Así también manifestó no estar de acuerdo en el nombramiento del  compañero de fórmula de Norman Quijano en la búsqueda del Ejectuvo, ya que según ella debió haber sido una mujer la elegida como Margarita de Escobar, Ana Vilma de Escobar,  Milagro Navas, etc.

SOBRE EL DAÑO QUE LE HACE

Hasta el día de ayer su partido ARENA, dijo que esta situación debe verse positivamente y reflexionar de cómo se está manejando el partido para fortalecerlo, cambiar la estrategia  y evitar más fugas, ya que hay mucho descontento dijo.

Margarita de Escobar por su parte,  quién participó de la entrevista en su segunda parte, no desmintió a la diputada, sino la invitó a la reflexión, lo que deja entrever que efectivamente como en cualquier otro ente político existen diferencias de pensamiento.

La opinión  será la que la juzgue dijo, la diputada.

¿Usted que opina? ¿Son válidos sus argumentos?

Deja una respuesta