130 fueron los jóvenes graduados en diferentes cursos del programa de formación integral en Metapán | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

130 fueron los jóvenes graduados en diferentes cursos del programa de formación integral en Metapán

130 fueron los jóvenes graduados en diferentes cursos del programa de formación integral en Metapán

Como parte del programa de Formación Integral de Jóvenes que se está desarrollando desde el pasado mes de mayo en la ciudad de Metapán,  gracias a  Fundación Cessa, Fundación Neumann y la Alcaldía Municipal de Metapán, se realizó la clausura de cinco cursos técnicos,

130 jóvenes y señoritas mostraron lo aprendido durante sus clases, mediante una feria de logros donde el público invitado pudo degustar cada uno de los platillos.

Los graduados vestían sus mejores galas y se hacían acompañar de sus familiares y amigos para que presenciaran la ceremonia donde recibirían el diploma que los acredita en las diferentes áreas cursadas; están son: cosmetología, pastelería, uñas acrílicas, cocina internacional y electricidad automotriz, dichos cursos fueron impartidos durante 11,240 horas.

Durante el evento de graduación, la mesa fue presidida por la Lcda. Yanira de Salazar, representante de PYMES y miembro CAP; Lic. Rosendo Ortiz, representante de la alcaldía de Metapán; Ing. Jaime Recinos, gerente de Desarrollo Sostenible de asuntos corporativos Holcim; Ing. Daniel Cuellar, director de proyectos generaciones fundación HRNS; Ing. Fredy Menéndez, coordinador de PROTCAFES y el Lic. Alfredo Vidal, Coordinador de RSC Holcim, quienes entregaron sus diplomas a cada uno de los graduandos.

El proyecto se formó como una iniciativa de contribuir al desarrollo de la juventud metapaneca, al desarrollo económico local y además  prevenir la delincuencia en esta zona, evitando que los jóvenes se involucren en actividades delictivas.

El programa comprende 4 etapas: Desarrollo de habilidades blandas, desarrollo de habilidades técnicas, emprendedurismo y acceso al capital semilla; en esta segunda etapa del programa de formación integral de jóvenes, fueron formados seis grupos de jóvenes en cinco especializaciones”.

“Muy bonita estuvo la actividad y los jóvenes se veían felices y entusiasmados, definitivamente algo bueno va a salir de todo ese esfuerzo. ¡Los felicito!” expresó, el coordinador de RSC Holcim, Alfredo Vidal.

El Ing. Daniel Cuellar, director de proyectos generaciones fundación HRNS manifestó “esto proyecto es la suma del esfuerzo de varios factores, agradecer el apoyo de todas las instituciones participantes, este es el cierre de la segunda etapa aquí los jóvenes podrán ser capaces de generar autoempleos, ya que no termina acá, el proceso continúa”

Muy entusiastas recibieron  sus diplomas cada uno de los y las graduadas y expresaron que esta actividad sirvió de  gran motivación para ellos.

“Para mi futuro es muy importante, gracias a Dios a mi familia y a Holcim y a las otras entidades, muchas gracias las nuevas generaciones vamos progresando más, para mí fue un poco difícil por mi hija que tiene 3 años pero logré salir adelante” dijo Jessica García,  graduada en el curso de pastelería

Por otra parte José Manuel Chávez, quien ahora se encuentra certificado como chef, afirmó que los jóvenes también son capaces de lograr grandes cosas, no solo liderar en la delincuencia, si no de obtener grandes cosas en la vida, los padres sirven de motivación para aventurarse en cosas positivas”

Un punto muy importante dentro del curso de mecánica automotriz es que un buen grupo de mujeres formaron parte de este rubro. “No solo es un trabajo de hombres, sino también de mujeres y que lo podemos hacer muy bien, es muy bonita la mecánica y con este trabajo podemos salir adelante, aunque la sociedad se admire de vernos trabajando en esto” expresó Jessica Vásquez Ortiz.

Es de mencionar que en la actualidad, los participantes se encuentran recibiendo las bases de formación técnica para impulsarlos para continuar instruyéndose en la rama de su vocación predilecta, al finalizar el módulo de emprendedurismo deberán elaborar un modelo de negocio que será evaluado para poder tener acceso al capital semilla.

De acuerdo al Lic. Alfredo Vidal, se tiene previsto que para el mes de diciembre los participantes reciban su capital semilla y equipo para la implementación de su negocio.

Por: Victoria Cabrera

dsc_2025 dsc_2026 dsc_2000 dsc_1999

dsc_1996 dsc_2020 dsc_1995 dsc_1994 dsc_1992 dsc_1990 dsc_1989 dsc_1986 dsc_1963 dsc_1961 dsc_1953 dsc_1952 dsc_1951 dsc_1947 dsc_1939 dsc_1938 dsc_1936 dsc_1934 dsc_1933 dsc_1931 dsc_1927 dsc_1922

Deja una respuesta