117 jóvenes son beneficiados con becas para continuar sus estudios - Periódico EL Pais

117 jóvenes son beneficiados con becas para continuar sus estudios

117 jóvenes son beneficiados con becas para continuar sus estudios

Jóvenes santanecos reciben becas para continuar sus estudios superiores o de educación media, las becas son otorgadas por la municipalidad.

117 jóvenes son beneficiados con el programa de la municipalidad.
117 jóvenes son beneficiados con el programa de la municipalidad.

Con el objetivo de que los jóvenes de escasos recursos puedan continuar con sus estudios, ya sean superiores o de educación media, la Alcaldía Municipal de Santa Ana llevó a cabo la entrega de becas para el año 2016, la actividad fue realizada el día 22 de abril en el Centro de Usos Múltiples de la Colonia El Palmar.

Para este año los beneficiados son en total 117 jóvenes, siendo 101 becas para estudios superiores en las diversas instituciones de la ciudad y 16 son de educación media.   Los requisitos básicos para aplicar a una beca es pertenecer al municipio de Santa Ana y que el promedio de notas debe de ser mínimo de 7.0, en el caso de los jóvenes de estudios superiores, no deben de reprobar ninguna materia para poder seguir obteniendo la beca.

La beca incluye 10 cuotas en el año, para los estudios superiores es de $70.00 mensuales y para los estudios de educación media es de $45.00. Para aplicar a una beca los jóvenes deben de retirar la solicitud en el mes de noviembre, la cual contiene datos personales y socioeconómicos del solicitante, además  de entregar los documentos requeridos y posteriormente el personal de la comuna realiza una visita domiciliar para comprobar los datos presentados en la solicitud.

Alcalde de la ciudad entrega becas a los beneficiados.
Alcalde de la ciudad entrega becas a los beneficiados.

A la entrega de becas se hizo presente el alcalde Mario Moreira, quién manifestó su apoyo y compromiso hacia los jóvenes para que puedan seguir estudiando y contribuyan al desarrollo de Santa Ana, ya que la educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad que puede ayudar a mejorar las condiciones de vida.

Jessica Mancía es estudiante de 4to año de la carrera de Psicología, ella considera que este tipo de programas  beneficia a la familia en general, “Es una contribución extra que ingresa para mitigar un poco la crisis económica, a través de unos amigos me di cuenta, pregunté y salí favorecida». Para otros es la primera vez que son beneficiados, tal es el caso de Marlon Pacheco, estudiante de 2do año de Ciencias Jurídicas, “La beca nos ayuda en lo económico a la situación que estamos atravesando todas  las familias, me siento muy contento y agradecido”, manifestó.

“Los jóvenes debemos de prepararnos y estudiar, la juventud pasa pero los estudios y lo que tenemos en nuestra mente es lo que vamos a conservar siempre y con eso vamos a transformar al mundo”, fueron las palabras de Mario Campos, estudiante de 4to año de Relaciones Internaciones, beneficiario desde el año 2012.

Por: Andrea Escobar.

Deja una respuesta