117 años de trayectoria celebró el C. E. INSA - Periódico EL Pais

117 años de trayectoria celebró el C. E. INSA

117 años de trayectoria celebró el C. E. INSA
Banda musical del C.E. INSA.
Banda musical del C.E. INSA.

El C.E. INSA celebró su 117 aniversario de formar profesionales en diferentes áreas en la cuidad de Santa Ana.

Esta institución nació el 26 de febrero de 1899 llamándose Instituto Nacional de Occidente, luego paso a ser el Instituto Nacional de Santa Ana y actualmente es el C.E. INSA.

El 117 aniversario fue dedicado a la trayectoria docente de la institución. El acto fue dirigido a las personas que han dejado huella en diferentes etapas, como estudiantes, docentes, directores, que en algún momento dieron parte de su vida a la formación académica de los estudiantes.

El evento inició a las 5:00 a.m. con una alborada, mariachis y la tradicional repartición de atol shuco en las instalaciones de la institución; a las 8:00 a.m. se realizó una misa de acción de gracias y a las 9:00 a.m. se llevó a cabo el homenaje y reconocimiento a 200 docentes.

“Queremos dedicar el aniversario a esas personas que han dado gran parte de su vida y que tiene ese acercamiento con la escuela, mantiene lazos, es un día de convivencia y de familia” expresó Ismael Quijada, Director del centro escolar.

Además inauguraron los intramuros estudiantiles con una mañana deportiva de baloncesto y fútbol para que los jóvenes participaran y por la tarde se presentaron los grupos de proyección, por los cuales está caracterizada la institución, como danza folclórica, danza moderna, banda, orquesta y otros artistas invitados.

Acto de homenaje a docentes en el 117 aniversario.
Acto de homenaje a docentes en el 117 aniversario.

“Esperamos que la sociedad reconozca el esfuerzo que se está haciendo por proyectarse a la sociedad y llenar las expectativas que tiene por formar profesionales de calidad y jóvenes con valores” añadió el director. También manifestó que necesitan actos de convivencia escolar que minimicen los actos de violencia que se viven en el país.

Año con año la institución gradúa un aproximado de 1,200 bachilleres. Actualmente el C.E. INSA tiene 5,000 estudiantes en los diferentes turnos y modalidades.

Por: Andrea Escobar.

Deja una respuesta