• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

1 de diciembre 2015, entra en vigor el Mecanismo de Reembolso de los Derechos Arancelarios de Importación productos originarios de la Unión Europea

FURGONLa Cámara Española de Comercio de El Salvador, participó en el Seminario organizado por el Ministerio de Economía para dar a conocer el Mecanismo a través del cual los importadores que efectúen importaciones de la Unión Europea podrán gestionar el reembolso de los aranceles pagados por la importación de los mismos, si dichos productos son exportados a otros países de Centroamérica. El reintegro se podrá reclamar en la parte que corresponda a la mercancía que sea exportada.

El Mecanismo de Reembolso de los DAI, entrará en vigor a partir del 1 de diciembre de 2015 en toda la región centroamericana, lo cual se efectúa en el marco del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y Unión Europea (ADA).

El Mecanismo de Reembolso, es que una operación de importación de mercancías originarias de la Unión Europea que ingresan a la región Centroamericana, el objetivo es que realice un único pago efectivo de los Derechos Arancelarios a la Importación en el primer país de importación, cuando dichas mercancías sean exportadas hacia otro país de la región centroamericana. Es importante mencionar que para poder solicitar el reembolso la mercancía no debe haber sido objeto de transformación, modificación o alteración alguna.

Descargue la Resolución Comieco-Cosefin No. 01-2015

Lea la Nota del Ministerio de Economía sobre este Seminario en el siguiente enlace:
http://www.minec.gob.sv/minec-realiza-seminario-de-divulgacion-sobre-el-mecanismo-de-reembolso-de-los-derechos-arancelarios-de-importacion/

Comentar