“SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL PRÁCTICAS EMPRESARIALES PARA UN FUTURO MEJOR” | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

“SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL PRÁCTICAS EMPRESARIALES PARA UN FUTURO MEJOR”

La cámara de Comercio Santa Ana, fue sede del foro “Sostenibilidad Ambiental Prácticas Empresariales para un Futuro Mejor”, organizado por FUNDEMAS.

El evento contó con la asistencia del empresariado y jóvenes de la zona occidental.  Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Sra. Claudia de Ibáñez, miembro del comité  de RSE de ANEP y Gerente de asuntos corporativos de WALMART: en nombre del comité de RSE de la Asociación Nacional de  la Empresa Privada ( ANEP), y la fundación Empresarial para la acción Social (FUNDEMAS).

Este evento nace de un  esfuerzo realizado  por ambas organizaciones y con el apoyo de la Cámara de Comercio E Industria de El SALVADOR,  para impulsar en las pequeñas, medianas y grandes empresas de EL SALVADOR,  la cultura de la responsabilidad social empresarial no como acciones aisladas o momentáneas, sino como un factor complementario de la estrategia del negocio y que permita a la vez contribuir al desarrollo de sus públicos de interés, siendo uno de ellos nuestro medio ambiente.

Bajo este compromiso, FUNDEMAS junto al comité RSE – ANEP y la Cámara de Comercio E Industria de EL SALVADOR, trabajan  para lograr difundir a todos los rincones de EL SALVADOR, el mensaje de que el medio ambiente requiere de nuestra ayuda;  y para ayudarle debemos asumir nuestro compromiso  que como empresarios tenemos con el , e incorporar a nuestra estrategia de negocios.

Debe asumirse  la responsabilidad social empresarial, como un modelo de gestión   que nos permita integrar a nuestra dimensión económica, las dimensiones sociales y ambientales, y que este compromiso se vea traducido en prácticas concretas, como programas de reciclaje, proyectos de eficiencia energética, manejo adecuado de desechos, entre otras acciones que podemos llevar a cabo sin importar el tamaño  de nuestras empresas.

En dicho foro también participaron: Lic. Tomas Regalado, director Junta directiva FUNDEMAS, con el tema “Que es RSE”, y el Lic. Teddy Mendoza, con sus experiencias Hanes Brands con su proyecto “Viviendo Verde” , la Licda. Ana Graciela Cortez Salazar, con su experiencia CAFECO, prácticas de sostenibiidad ambiental  en beneficios de Café.

Deja una respuesta