“Medidas para el ingreso al Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana” | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

“Medidas para el ingreso al Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana”

La Dirección del Hospital eliminó a inicios de este año el uso de tarjetas de visita para facilitar el ingreso a la población y evitar la elaboración y venta de tarjetas.

Muchas personas llegaban a pagar hasta 5 dólares a comerciantes que se dedicaron a la venta de estas, es por esa razón que se tuvo a bien la medida de eliminarlas, se colocaron carteles en donde se explica que el número permitido de visitantes dentro de la sala es de dos y que los demás deben esperar en el pasillo para poder ingresar y de esa manera todos podrían ver a sus familiares durante esas dos horas.

Pero nuestra población no atendió la medida y hemos llegado a tener hasta once personas con un mismo paciente, esto es perjudicial para el paciente mismo ya que la aglomeración de personas provoca que haya menos oxígeno y lo principal es que como hospital estamos previniendo las infecciones nosocomiales y de esta manera lo único que hacen es incrementarse ya que las personas no comprenden que es muy fácil el contagio de enfermedades y muchas veces pacientes que ya están por irse de alta recaen y tienen que quedarse por más tiempo en el Hospital.

Es por ello que en días próximos se implementará nuevamente el uso de las tarjetas de visita con un mecanismo que una comisión está elaborando.

Además, a los pacientes de Consulta Externa se les pide de favor se hagan acompañar únicamente de una persona.

También se le recuerda a todos los visitantes que está terminantemente prohibido el ingreso de comidas,  bebidas y que estas sean adquiridas en los comedores dentro del hospital ya que acá se les proporciona a través del Departamento de Alimentación y Dietas su comida bajo una dieta personalizada.

Deja una respuesta