• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

“Lo que se está pidiendo es un segundo período de compromisos más allá del 2012”, Lina Pohl

San Salvador, 3 de diciembre de 2010. La Viceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, quién hasta hoy encabeza la delegación salvadoreña en la Cumbre de Cambio Climático en Cancún, México, dijo, en entrevista con Radio Nacional de El Salvador, que se espera extender un nuevo período para la toma de compromisos legalmente vinculantes en el tema de la reducción de emisión de gases de efecto invernadero (GEI).
“Dadas las condiciones actuales se ve muy difícil que en Cancún existan acuerdos legalmente vinculantes” aseguró la Viceministra por lo que es importante extender el período para la toma de decisiones desde los compromisos tomados en el Protocolo de Kioto, que expiran en 2012.
Durante esta primer semana, la delegación  salvadoreña ha asistido a reuniones preliminares, las cuales servirán de base para las mesas de alto nivel que iniciarán la próxima semana, en las que participará  el Ministro de Medio Ambiente, Herman Rosa Chávez   y en las que El Salvador espera que se lleguen a decisiones sobre acuerdos de colaboración en el tema de adaptación para países más vulnerables.
La delegación nacional también espera presionar en el tema de los acuerdos legalmente vinculantes para la reducción de GEI pero se prevé que en este tema sea complicado debido a la forma de toma de decisiones en la que todos deben estar de acuerdo de manera unánime.

Comentar