• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

“DEPORTE HIPICO” DE LICRY BICARD

En esta séptima pintura conoceremos sobre Lilian Cristina Andreu de Bicard, conocida como Licry Bicard, una  pintora salvadoreña que ha participado en exposiciones nacionales e internacionales desde 1980 y en esta ocasión elaboró una pintura denominada “Deporte Hípico” que se subastará en la III Gala Olímpica ALTIUS el próximo jueves 23 de febrero de 2012 en el Pabellón #1 de CIFCO.

 

Para las personas amantes del arte y el deporte esta es una oportunidad para comprar una obra pictórica única cuyos fondos serán destinados a los Programa de Alta Competencia del Comité Olímpico ESA. El costo de la entrada por persona es un aporte de $100.00.

 

La obra de doña Licry ha recorrido varios países de América, Europa el Caribe e Israel. Es importante mencionar que la Asamblea Legislativa de El Salvador le concedió  el título de Pintora meritísima en el 2003.

 

Doña Licry es artista, restauradora y profesora de arte. Aunque se considera en gran medida autodidacta, recibió clases con José Sánchez Carralero y Miako Aoki en el Centro Nacional de Artes (CENAR) en 1972 y con Valero Lecha en 1975; adicionalmente, tomó clases de Dibujo Anatómico con Benjamín Saúl entre 1978 y 1979.

 

Desde 1984 ha impartido clases de arte en su estudio, como también clases de Dibujo Natural en la Escuela de Artes Aplicadas “Carlos Alberto Imery” de la  Universidad José Matías Delgado en 1991. Bicard es Fundadora de la Asociación de Artistas Plásticos de El Salvador ADAPES.

 

FICHA TECNICA DE LA OBRA

Autor:                       Licry Bicard

Título:                       Deporte Hípico”

Técnica:                    Mixta acrílico y polvo de mármol sobre tela

Dimensiones:          1:38  x 2.00 metros

Año:                          2012

 

 

 

Racional de la obra: “Investigo en la pintura lo relativo al color y las texturas y lo presente para comunicar alternativas, si surge en el camino alguna forma y es necesaria la incorporo al trabajo. El color afecta nuestra visión e impacta en ella, nos da una realidad vista y otra memorizada”, indico doña Licry.

 

Añadió “esta es la forma de comunicarme con el espectador, quiero que en este acercamiento se sienta la libertad de percibir una obra de arte y poder libremente participar en ella.”

La obra de doña Licry podría abordarse en ciclos temporales: pintura, escultura, dibujos y grabados en diversas técnicas y estilos muestran una carrera de investigaciones formales, estilísticas y temáticas. Pinta con tinta, óleo, acrílico, acuarela, y técnica mixta. Esculpe en madera reconstruida, hierro, bajos relieves en polvo de mármol policromados.

 

Adicionalmente ha producido una cantidad numerosa de dibujos en tinta, lápiz, carboncillo, yeso pastel y graso. Dentro de las técnicas del grabado produce monotipos, intaglios, agua fuerte y punta seca. Su obra mejor conocida es el Mural (1993) que estuvo situado en el sitio arqueológico Joya de Cerén. Adicionalmente Bicard es restauradora desde 1994 y ha ilustrado varios libros, entre ellos la primera edición de Cuentos del mar de Ricardo Lindo, La cantata de mayo de Rolando Elías y varias revistas como Tendencias.

Deja una respuesta