“CLAVADISTA OLIMPICO” DE LUIS LAZO | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

“CLAVADISTA OLIMPICO” DE LUIS LAZO

 

Luis Lazo Chaparro es un pintor salvadoreño que ha participado en las dos ediciones anteriores de la Gala Olímpica: Hipérbole 2009 y Tempus 2010, y hoy en ALTIUS 2012 estará presente con la obra pictórica titulada  “Clavadista Olímpico”.

 

La III Gala Olímpica ALTIUS  se realizará el próximo jueves 23 de febrero en el Pabellón 1 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones CIFCO a las 7:30 p.m. y el valor por persona es de $100.ºº. La Obra de Luis “Clavadista Olímpico”, será subastada junto a otras 11 pinturas elaboradas por manos salvadoreñas, 10 de ellas y una por la pintora ecuatoriana Katya Romero.

 

A los 16 años Luis comenzó a estudiar dibujo y pintura en el estudio de Miguel Ángel Polanco en San Salvador, pasó luego al estudio de Pintura de Rosa Mena Valenzuela, destacándose como uno de sus mejores discípulos.

 

También estudió escultura en el Taller de Alfonso Mirón en Antigua Guatemala, de 1987 a 1990 viaja por Europa donde residió en Florencia, Milán, Ginebra Suiza y Madrid, España.

 

FICHA TECNICA DE LA OBRA

Autor Luis Lazo

Título «Clavadista Olímpico»

Técnica: acrílico sobre tela

Dimensiones: 2metros x 1.50 metros

Año: 2012

 

Racional de la obra: Toda mi obra está basada en la «Regla de Oro», o composición Aurea, la cual ha sido utilizada por los artistas desde la antigua Grecia,  permite delimitar el espacio, y definir los puntos de «fuga» dela perspectiva.

 

“La preocupación por recrear la figura humana ha sido una constante y ha sido objeto de profundo estudio, así como del color que al final de cuentas nos lleva a descubrir la Luz”, dijo Lazo.

 

Deja una respuesta